"The already seen" also called paramnesia, or promnesia, is the experience of feeling sure that one has witnessed or experienced a new situation previously (an individual feels as though an event has already happened or has happened in the near past), although the exact circumstances of the previous encounter are uncertain
Sostienen algunos que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños "leen" directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.
En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El deja vu, se da en los sueños muchas veces porque nuestro cerebro nos está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente nos advierte. También están generados los dejá vu por ideas que provienen del instinto (por ejemplo en sueños durante la adolescencia hacemos el amor, lo cual a su vez es un aprendizaje para cuando llegue la ocasión) Cuando esa situación se presenta, porque las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, estamos preparados porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean solo una ideación subconsciente.
También se cree que el déjà vu es un fenómeno íntimamente ligado a los viajes astrales. Aclaremos pues lo que es un viaje astral. Según algunos estudiosos un viaje astral o proyección astral consiste en desdoblarse conscientemente, en otras palabras: separar el cuerpo del alma. La única manera de conseguirlo es dormirse sin perder la conciencia. Han aparecido multitud de técnicas y métodos para lograrlo, desde la meditación hasta el hipnotismo, las experiencias cercanas a la muerte también se han considerado como cortas proyecciones. Los viajes astrales han estado presentes desde los tiempos mas remotos, con ellos, los antiguos anunciaban catástrofes, veían nuevos mundos y transmitían mensajes del más allá.
Se dice que nuestro cuerpo desdoblado, permite que nuestra alma viaje, ya sea al pasado, al presente o al futuro cercano o lejano. Se cree también que el viaje astral puede alcanzar otras dimensiones, así como otros planos y mundos. Cuando nuestra alma viaja al futuro trae “recuerdos” de dicho viaje, imágenes que se transforman en premoniciones, muchas veces cósmicas. Esas premoniciones o, coloquialmente conocidas como corazonadas, son el resultado de lo que nuestra alma ve. Esta es la explicación que los psíquicos le dan a este tipo de déjà vu, que se le llama realmente déjà visité, estudiado por Carl Gustav Jung.
Entonces, muchas veces debemos hacerle caso a nuestra intuición, ya que tal vez tenemos conocimiento inconsciente de nuestro porvenir.
No comments:
Post a Comment